Fuerteventura, las mejores playas del Atlántico

Los kilómetros de playas de arena blanca que desaparecen en las aguas color turquesa hacen en gran medida de Fuerteventura el lugar de Canarias en tener las mejores playas del Archipiélago.
La arena perfecta de estas playas no procede del Sáhara (como afirman algunas guías turísticas), sino que están integramente formadas por cáscaras quebradas y otros restos de mamíferos marinos.

Fuerteventura suele ser muy ventosa, aunque normalmente es posible encontrar alguna playa abrigada a lo largo de la costa Este.
Morro Jable suele ser normalmente tranquilo y alrededor de las Dunas de Corralejo algo inestable. Quiero decir con esto que en un sitio de la isla puede haber marejadas y tiempo inestable y en otro lugar, un tiempo de lo más tranquilo, por lo que vale la pena conducir un poco hasta encontrar una zona más abrigada.
Las playas occidentales, como pueden ser las del Cotillo, reciben vientos más fuertes y son muy populares entre las personas que practican el surf, aunque también se pueden encontrar calas de lo más tranquilas cerca de donde se encuentra el Faro.

Iria Bello

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s