Mondoñedo: arte, historia y ocio

Otra de las grandes ciudades de Galicia en cuanto a belleza e historia es Mondoñedo. Hablando de historia, el auge de Mondoñedo empieza en 1117 cuando se establece en la ciudad la diócesis. Muchos son los personajes vinculados con la villa, O Mariscal Pardo de Cela, presente en muchas de las historias, Álvaro Cunqueiro, Leiras Pulpeiro entre otros grandes amantes del arte de nuestra tierra.

Dejando a un lado la historia que sin dudas nos llevaría páginas contarla, vamos a centrarnos un poco en el ámbito que nos concierne que es el turismo. Desde este punto de vista, la ciudad nos ofrece muchas posiblidades tanto culturalmente como relacionada con el rico entorno natural que la rodea, y por supuesto con el ocio y la diversión.

La ciudad encierra en sus calles uno de los cascos históricos más importantes y una de las cinco catedrales gallegas. Esta catedral fue nombrada Monumento Nacional en 1902 y nos ofrece distintos estilos
arquitectónicos así como un agradable paseo por su interior o alrededores donde se encuentra el palacio Episcolpal con una gran colección de arte sacra. El resto de las calles de Mondoñedo también nos enganchan con su encanto desde el barrio judío hasta las más modernas donde podrás degustar una variada gastronomía y una ruta de tapeo interesante.

En cuanto a naturaleza destaca A Cova do Rei Cintolo visitable casi en su totalidad y que como todas las cuevas esconde una leyenda.

Por último os invito a conocer las ferias y fiestas mindonienses subrayando la Feria Medieval celebrada el tercer domingo de agosto y la Rapa das Bestas muy característica de Galicia.

Ana Rodríguez Michelena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s