Barcelona: cuna del arte.

Lugar ideal para poder… hacer de todo. Es la cuna del arte; ciudad cosmopolita que cuenta con muchísimos recursos. Entre los cuales os hablaré de los que, para mí, son los más espectacules y peculiares. En primer lugar visitar las Ramblas, arteria vital de Barcelona, ya sea por los músicos, los pintores, las estatuas vivientes, las tiendas de mascotas, de flores,… en un ramal de las Ramblas os encontráis con el Bosc de les Fades, cafetería singular que es como vivir una escena de fantasía de un cuento de Hadas; y en otro la Boquería donde podréis comprar culaquier tipo de comida, fruta,… Justo al final de las Ramblas está la estatua de Colón que dá lugar al Port Vell, donde se encuentra un gran centro comercial en el puerto.

La obra inacabada! la Sagrada Familia, donde si vais en Marzo podréis degustar en la puerta de ésta los llamados Calçots, típico catalán. Otras obras de Gaudí son la Pedrera y la casa Milá.

Las fuentes de Montjuic tienen también su interés turístico. Nunca había visto nada igual. El Parque Güell, es bellísimo y peculiar, como todas las obras de Barcelona, merece la pena. Pero algo que nunca cuenta la gente, pero que yo si te voy a contar es que para acceder al parque, hay muchísimas escaleras (con decirte que hay escaleras mecánicas para subir…).

Hay muchas cosas para visitar, pero estas son las principales. Entre otras, estaría: el Barrio Gótico, el parque de la Ciudadela, la Torre Agbar, el Arco del Triunfo,…

Para ir de compras, os recomiendo el Paseo de Gracia o el Portal del Ángel (paralela a las Ramblas).

Un consejillo: lleva bolso de cruzar y siempre para adelante. Porque al ser una ciudad que recibe tanto turista, es mejor ir preparado para no llevarnos un mal sabor de boca de este viaje!!!

Ada González Fernández

Anuncios

3 comments

  1. caleidoscopyo · mayo 5, 2008

    Si señor! Mi queria ciudad!!
    Realmente es una bonita ciudad, y con muchas, y bonitas cosas que mostrar. Los que vivimos en ella por eso, conocemos tambien su lado negativo, aunque realmente todas las ciudades lo tienen.
    Viva Barcelona jejeje 🙂 🙂
    Pasear por el Barrio gótico, donde se encuentrala catedral, cenar por la zona, y después salir a tomar algo en el borne, barrio que se encuentra al lado del gótico, os lo aconsejo! y si os quedais con ganas de más, Razzmataz, una gran discoteca. Y a la mañana siguiente, un ratito de playa, un paseo por el puerto y una buena paella, si señor 🙂
    un saludo!

  2. caleidoscopyo · mayo 5, 2008

    veo que no os gustó la propuesta que hice hace unos dias sobre galicia! 🙂
    no importa
    un saludo!

  3. minimundos · mayo 8, 2008

    Hola Caleidoscopyo! Muchas gracias por ser un seguidor de este blog. Como nos comentaste que eras de Barcelona, decidí escribir un post para que opinaras sobre él. El barrio gótico es impresionante porque en cualquier esquina puedes ver: un cantautor, un grupo de músicos, un mimo. Ningún rincón tiene desperdicio. Además de la Catedral, por supuesto.
    Lo de Galicia lo tenemos en cuenta, y esperamos que en breve sean satisfechos tus desdeos.
    Gracias y esperamos que sigas con nosotras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s