Recorrido por las increibles vistas del Seixo Branco

Os invito a hacer un recorrido por el Seixo Branco.Nos situamos en Mera, Ayuntamiento de Oleiros y provincia de La Coruña.Durante muchos años aquí había una  fortaleza militar pero hoy podemos encontrar unas maravillosas vistas de las que podemos disfrutar.
Desde aquí contemplaremos una maravillosa vista de “A Pedra da Marola”. Los dichos populares dicen que: “Quen pasou  A Marola, pasou a mar toda”, por sus corrientes y la bravura del mar que la rodean. Podemos a su vez contemplar el cabo Prior, la ría de Ares, el faro de Mera, la ciudad de La Coruña y el mar en toda su magnitud.El nombre de Seixo Branco viene dado que en la roca podemos contemplar una gran veta blanca que el paso de los años y el mar han conseguido conservar y incluso desde la lejanía se puede conservar.
Os recomiendo pasear por este lugar, por el campo que ahora en priavera podemos ver florecido creando un paisaje amarillo y sobre todo el trabajo del mar sobre “las furnas” que son como pozos en las rocas y observareis como el mar golpea en ellas.

María González López

 

Anuncios

5 comments

  1. Mavi Lezcano · mayo 6, 2008

    Aunque lo mejor es pasearse por el lugar y disfrutar del paisaje, del viento, del olor a mar, es interesante entrar en el Faro de Mera al que aconsejáis acercarse, en cuyo interior se encuentra un magnífico equipamiento diseñado a partir de las premisas de la Interpretación del Patrimonio. Totalmente recomendable.
    Por cierto, la zona está reconocida como Monumento Natural y mucha gente que vive cerca ni siquiera sabe que está ahí.

  2. minimundos · mayo 6, 2008

    Muchas gracias Mavi por tu comentario.
    Yo vivo en la zona y me alegra ver como se esta cuidando tanto ahora la zona y como el museo del faro de mera sigue adelante. Pero para que todo el mundo lo conozca de cerca haré un post sobre ello con fotos para que tengáis ganas de verlo por vosotros mismos. Sobre el Seixo Branco hacía mucho que no lo visitaba y pasé una tarde entera recorriendolo y la verdad que es una maravilla culturalmente porque esta muy bien explicado y sentir el mar y el viento es increible.

    María González López

  3. mavi lezcano · mayo 9, 2008

    Genial.
    Por cierto, el equipamiento del que hablaba no se encuentra exactamente en el faro, como decía, sino en la antigua casa del farero, que está un poco más atrás.
    Adelante con lo del nuevo post, María.
    Saludos

  4. minimundos · mayo 9, 2008

    Mavi el post saldrá el día 14. Publicaré fotos sobre el museo, faro de mera y visitas de alrededor para que todos puedan conocer de lo que hablamos y no deberían perderse.

    Muchas gracias Mavi por seguirnos.

    María González López

  5. donalselsimpaticoAndres G.B. · diciembre 10, 2011

    Hola teneis mucha razon con lo que decis, yo soy un murciano, que ahora vive muy cerquita, en Rialta, ya lo he vistado varias veces y es un lugar precioso para pasear y hacer fotos, que por cierto tengo bastantes, y con el mar bravo, que es una preciosidad, tambien tengo fotos al atardecer, con la Coruña al fondo, bueno espero poder seguir paseando por toda esa zona, un saludo y gracias por poner esta pagina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s