La puesta a punto de la muralla de Lugo

La muralla de Lugo necesita que su descuidada imagen se arregle antes del verano, o al menos esto es lo que piensa Teresa Taboada. La concejala del Partido Popular opina que es necesario que la zona en la que está ubicada esta muralla romana sea adecentada, al tratarse de un importante foco de turistas para la ciudad.

La muralla fue construida entre finales del siglo III y principios del IV y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Se conserva casi íntegra y rodea el centro de la ciudad, la catedral, el museo provincial y el ayuntamiento.

Una de las medidas que propone la concejala para cuidar el aspecto de la muralla consiste en cubrir con una lona las casas en ruinas que están en proceso de rehabilitación. Esta lona tendría dibujada la imagen que se espera que la casa tenga una vez finalizadas las obras.

Taboada culpa a la Xunta de Galicia del mal estado de las luminarias, permanentemente rotas. Por su parte, Patrimonio las repone continuamente y debido al vandalismo, serán sustituidas por otras con anclajes más resistentes.

Otras de las medidas que se pueden tomar son la limpieza de las pintadas de los muros y la colocación de papeleras en los accesos.

Esperemos que esto no se quede sólo en una propuesta y sea una realidad en poco tiempo.

Iria Mayán Tejedor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s