Una visita por Noia adelante

Pequeño pueblo bañado por la ría de Muros y Noia, situado en la provincia de A Coruña, Noia es un pueblo de mariscadores en su mayor parte. Podríamos empezar nuestra visita por la iglesia de San Martín, la iglesia de San Francisco y la iglesia de Santa María A Nova. Esta última se convirtió en un pequeño museo en donde podemos ver lapidas gremiales del siglo XIV. La próxima parada que podríamos hacer es en una de las múltiples tabernas típicas que existen en la zona, luego de recorrer las magníficas calles del casco antiguo del pueblo.
No podemos acabar nuestra visita sin recorrer los alrededores de Noia en donde podremos encontrar el dolmen de Argalo llamado popularmente Cova da Moura conservado en buen estado. También podemos visitar el castro de Sobreviñas, o los castros situados en el monte San Lois en donde se encuentran también algunos grabados rupestres.
Para finalizar la visita podemos disfrutar de una magnífica gastronomía en uno de los múltiples restaurantes existentes en la zona.

Emma Cao Crego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s