Ézaro, regalo para los sentidos

Los pozos, la cascada y el mirador

En Ézaro, Costa da Morte, surge el espectáculo del único río de Europa que desemboca en mar a modo de cascada; el río Xallas. Esta corriente natural de agua desemboca en un salto de agua de unos cien metros. Justo antes de la cascada se encuentran los pozos que se formaron por la fuerza del agua desde el embalse. 

Desde abril de 2011 la cascada se puede ver todos los días del año y a cualquier hora del día, puesto que, gracias al caudal ecológico está continuamente con agua.

La única particularidad y singularidad de la cascada, a nivel horarios, es que los sábados de noche en verano (del 21 de junio al 21 de septiembre) está iluminada de 22.30 a 23.30 horas. Además las vísperas de festivos, en verano, también estará iluminada. No debéis perderla!!

Si bien el paisaje presume de una incontestable belleza, de noche es aún más espectacular si cabe. Te aconsejo también los otros atractivos turísticos de este pueblo, como son: las playas, el paseo marítimo, el mirador, los molinos,… Ven y déjate llevar por la magia y el Olimpo Celta que la rodea. It´s a must!!

Ada González Fernández

One comment

  1. caleidoscopyo · abril 21, 2008

    me gusta lo de la cascada. seguro que es muy bonito de ver. Yo no he estado aun en Galicia, y se que es un error por mi parte! Haber si ahorro algo de dinero y me puedo venir dentro de poco.
    Hoy he hablado en msfera sobre un compañero vuestro, Ivan Ferreiro. Un buen músico.
    un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s